22 de mayo en el Teatro Nacional Cervantes:

Conferencia Performática Internacional

Se trata de un encuentro de reflexión e intercambio internacional sobre los desafíos de la gestión cultural contemporánea, en el marco de las coordenadas actuales y los dilemas éticos, sociales y políticos de los públicos, audiencias, colectivos y comunidades culturales.

En línea con los objetivos y lineamientos transversales del programa La Cultural en su conjunto, este evento internacional aspira más que a presentar un conjunto de reflexiones, conceptos y experiencias acabadas, a promover un espacio de indagación, aportes y propuestas activas por parte de los gestores participantes.

Para ello, su formato contempla -junto a una serie de conferencias y paneles- distintas instancias de escucha y participación para promover un ida y vuelta productivo con la audiencia, en tanto conjunto de agentes activos y copartícipes centrales para el desarrollo de la actividad. En tal sentido, el programa incluye talleres, performances, instalaciones y microconferencias concebidas para multiplicar la diversidad de voces y enfoques en torno a la temática, apostando a una construcción más diversa, múltiple y horizontal de los contenidos generados colectivamente en el marco de la conferencia.

REVIVÍ LA CULTURAL 2019

Esta identidad perfomática del encuentro -y para el encuentro- busca reintegrar a los protagonistas de la actividad su capacidad decisora, crítica, comprometida y constructiva, desde y para un sector que se piensa, reformula y proyecta a futuro, con una perspectiva compartida. La propuesta, concebida desde la óptica de sus públicos y audiencias, incluye múltiples recursos y aplicaciones para promover y capitalizar los  intercambios suscitados por las temática en cuestión y discusión. Los gestores, cogestionando el encuentro, no solo desde sus ejes y contenidos, sino también desde del propio diseño integral de la actividad.

En definitiva, La Cultural en su eje de conferencia internacional busca generar las condiciones para que los hacedores y hacedoras culturales contemporáneos cuenten con los espacios para indagarse, contribuir, disentir, debatir y ser parte de un mapa de contenidos construidos en el ahora y los ubica en sus múltiples centros. La Cultural busca alojar ese futuro común posible para el sector: ideas y conversaciones en tránsito, debates encontrados, posiciones inquietas, hallazgos colectivos y un diseño compartido para apostar a la gestión cultural del mañana desde una perspectiva diversa, múltiple y comunitaria.

DESCARGAR PROGRAMA