Jujuy

Cultura + Género

¿Qué podemos hacer para construir un campo cultural con perspectiva de género?

El 8 de marzo de 2019 se realizó en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” de la ciudad de San Salvador de Jujuy la II edición del Consultorio Cultural Federal de "La Cultural". El encuentro, dedicado al binomio Cultura + Género, estuvo a cargo de la Dra. Marcela Pais Andrade,  quien invitó a reflexionar colectivamente sobre las problemáticas dentro del campo cultural en relación a la perspectiva de géneros/diversidades/disidencias. 

La jornada no trató únicamente de implementar un espacio de capacitación tradicional sino que aspiró a construir un proceso de aprendizaje que impulse el análisis crítico, la escucha activa, la reflexión grupal y el desarrollo de aportes colectivos en base a las especificidades locales.

El Consultorio Cultural Federal de "La Cultural" busca constituirse en un espacio para la especialización y desarrollo de las y los hacedoras/es culturales de todo el país, a la vez que promover un modelo de trabajo basado en la participación, los intercambios, los debates y la generación de aportes colectivos acerca de los desafíos que enfrentan las y los profesionales de la gestión cultural en la actualidad. 

La II edición de La Cultural / Consultorio Cultural Federal se realizó en colaboración con el Gobierno Provincial de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita.




PRENSA
Jornada de reflexión sobre género
Un desafío de artículación y reflexión